Mayo 2015: La Madre de Dios (Tomáš Špidlík)

Mucho se ha escrito sobre la Virgen a lo largo de la historia, aunque la mayor parte de los cristianos la conocen por las devociones y oraciones que se dirigen a ella. La vida de María solo ocupa unas pocas líneas en el Evangelio, pero llenas de significado interior: fundada teológicamente, es el tejido de la fe de la Iglesia y se corresponde con las principales líneas del dogma y de la espiritualidad. Cuando la Iglesia venera la humanidad de Cristo, ve esa humanidad en María, de quien la recibió. Ella representa a todo el género humano, es la imagen del hombre perfectamente redimido por Cristo. Quien quiera conocer cuál es el efecto de la redención, que mire a María, la llena de gracia. Para este librito hemos escogido el siguiente método: resumir la enseñanza eclesial sobre María proponiéndola como meditación de las tres oraciones principales: el Avemaría, el Magníficat y la Salve Regina.

HORARIO DE INVIERNO

• Días laborables y visperas de festivos: 9:30; 20:30 horas.
  • Domingos y festivos: 9:30; 11:30; 12:30; 13:30 y 20:30 horas.

• Todo los días media hora antes de cada misa.

• Todos los días a las 20:00 horas.

• Martes y jueves: 19:00 a 20:00 horas.
  • Miércoles: 11:00 a 13:00 horas.