Orientación Familiar

SERVICIO DE ORIENTACION FAMILIAR
Ofrecemos este servicio con el fin de ayudar a las familias que tienen alguna dificultad paterno-filial o conyugal. Un equipo de psicólogos católico y los sacerdotes colaboran en las terapias.

ESCUELA DE FAMILIA
Curso destinado a matrimonios católicos con hijos. La duración es de una media de 9 sesiones, un sábado al mes, de 10 a 13h, de octubre a junio. Hay que realizar la inscripción en el despacho parroquial.

Los bautizos son comunitarios y se celebran los segundos y cuartos sábados de mes a las 18.30. Anotándose siempre antes en el despacho parroquial.

BAUTIZOS

CURSOS PRE BAUTISMALES
Los deben realizar los papás que van a bautizar a sus hijos. Las fechas de los cursos son:

MES
DÍA

NOVIEMBRE 2020
FEBRERO 2021
ABRIL 2021
JUNIO 2021
SEPTIEMBRE 2022

CURSOS PREMATRIMONIALES
Se ofrece a los novios que se disponen a recibir el sacramento del matrimonio. En el despacho parroquial se ofrece la información detallada sobre estos servicios, las fechas en las que se imparten y la hoja de inscripción. Las fechas de los cursos son:

MES
DÍA
OCTUBRE 2020
17 Y 18
FEBRERO 2021
20 Y 21
ABRIL 2021
24 Y 25

ESCUELA DE NOVIOS
Se trata de un curso en el que los jóvenes van a encontrar un camino maravilloso para asegurarse en el futuro un matrimonio para contribuir a su felicidad.

Dirigido a:
  • Jóvenes sin noviazgo que desean profundizar en los conceptos del amor.
  • Novios sin definición clara de fecha de matrimonio.
  • El curso está previsto para 8 ó 9 sesiones, un sábado al mes, de 10.00 a 14.00.
  • Comienza en octubre y termina en junio.
  • El curso incluye conferencias, charlas, casos prácticos, películas y mesas redondas.
  • Hay que realiza la inscripción en el despacho parroquial.
Inscripción en el despacho parroquial:
  • El certificado de novios será canjeable por el certificado prematrimonial válido para el expediente de boda en cualquier parroquia.

Correo electrónico: parroquiamariavirgenmadre@archimadrid.es

HORARIOS SEMANA SANTA 2021

JUEVES SANTO:

CENA DEL SEÑOR: 19:30H

HORA SANTA: 20:30H

VIERNES SANTO:

LAUDES, SERMÓN DE LAS "SIETE PALABRAS" Y VÍA CRUCIS: DESDE LAS 9:30H

CELEBRACIÓN LITÚRGICA DE LA PASIÓN; 17H

SÁBADO SANTO:

LAUDES Y MEDITACIÓN SOBRE LA VIRGEN: 9:30H

VIGILIA PASCUAL: 21H

DOMINGO DE PASCUA: