Parroquia María Virgen Madre

...

Quienes Somos

La parroquia María Virgen Madre es una parroquia católica, perteneciente a la Archidiócesis de Madrid. Está ubicada en el barrio de Hortaleza, en el norte de la ciudad, junto a la M-40. Fue erigida por el señor Cardenal de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, en el año 1999. En el año 2000, tras un periodo de servicios mínimos ofrecidos en un piso alquilado, se pasó a un prefabricado donde se dispensaron ya todos los servicios propios de una parroquia. En septiembre de 2003 fue consagrado el nuevo templo por el mismo cardenal arzobispo. La parroquia ha estado siempre confiada a los sacerdotes Franciscanos de María. Su primer párroco fue el P.Santiago Martín y en la actualidad lo es el P.Francisco Javier Martín.

La comunidad parroquial quiere ofrecer, a los vecinos del entorno en el que está situado el templo y al resto de los que desean participar en ella, ante todo la posibilidad de acercarse a Dios, de conocerle y de aprender a amarle. El primer objetivo de la esta parroquia es ayudar a sus miembros a alcanzar la santidad, creciendo en el amor a un Dios que nos ama infinitamente. Para ello ofrece una liturgia cuidada y fiel a las enseñanzas de la Iglesia, una catequesis amplia dirigida a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, unas actividades formativas, servicios de orientación familiar y la posibilidad de ser ayudado en las necesidades materiales a través de Cáritas.

La parroquia se financia con los donativos de sus feligreses, tanto a través de las suscripciones parroquiales como a través de las colectas y de otras donaciones. Sin esta ayuda económica no podríamos prestar los servicios que ofrecemos. Afortunadamente, los feligreses de María Virgen Madre son un ejemplo de generosidad y de corresponsabilidad.

Parroquia María Virgen Madre

Lampadario remoto

Dirección: avenida Machupichu, 50. 28043 Madrid

Teléfono: 91 9400627